viernes, 4 de mayo de 2007

Cárceles virtuales

La tecnología ha irrumpido en la sociedad, ha ocupado cada una de las zonas que estaban libres en nuestra forma de vida y ha modificado nuestra manera de pensar y actuar frente a la gran mayoría de nuestros hechos cotidianos. Podemos acceder a la información necesaria sin importar de que rincón del mundo provenga. Simplemente no existen fronteras, acortamos distancias y conocemos aquellas identidades culturales que creíamos tan alejadas. Logrando de esta nueva experiencia formar parte de una sociedad cibercosmopolita.
Sin embargo, es importante mencionar que durante las últimas décadas nuestras mentes han absorbido una ilimitada cantidad de información a una velocidad en la que en muchos casos, a sobrepasado nuestra propia capacidad de asimilación. Y, aunque nos concede la posibilidad de crecer, extender y desarrollar nuestros conocimientos y creatividad, también nos muestra como todo ello incomoda a ciertos gobernantes, queriendo así controlar hasta el más mínimo intercambio de información dentro de sus fronteras, con el propósito de conservar la identidad cultural de la nación. Es en aquel momento que estos gobernantes, van siendo conocidos como los causantes de la cárcel virtual, permitiendo accesos de comunicación limitados a los usuarios de la red y colocándoles por así decirlo, cibergrilletes.

1 comentario:

Ximena de Zavala dijo...

Lo que mas me llama la atención es el nombre de tu blog, tus artículos son interesantes y que chevere que te interese el periodismo de opinión